Reportan narcobloqueos en caminos a Autlán y El Grullo

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Se reportó el incendio de dos vehículos de carga que estaban obstruyendo la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado, lugar al que acudió la policía de Jalisco, la cual ya estaba acordonando el sitio por personal de la Guardia Nacional.

Asimismo, se dio aviso a las autoridades acerca de otro vehículo de carga incendiado que bloqueaba la circulación de la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta de Barro, a donde arribaron los oficiales estatales como primeros respondientes, quienes anunciaron que en el lugar no había personas lesionadas ni posibles causantes.

El investigador y vocero del Comité Municipal de Protección Civil de Autlán, del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, Luis Eugenio Rivera, informó acerca de los bloqueos en ambos municipios.

Tras el incidente, Eugenio Rivera exhortó a los pobladores evitar salir a la carretera por seguridad, mientras que dijo que las autoridades correspondientes son las encargadas de informar cuando sea seguro circular por esta zona.

Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco apoyan en ambos lugares para liberar los tramos carreteros, así como las instancias correspondientes mantienen trabajos de investigación.

Hasta el momento, las autoridades de Jalisco no han brindado más datos, pese a que de manera extraoficial se ha mencionado que la autoridad federal realiza un operativo en la región.

Además, tampoco se ha confirmado si estos bloqueos pertenecen a una organización delictiva implicada con el narcotráfico.

Por otra parte, durante la madrugada de este 28 de enero, elementos de la Guardia Nacional que llevaban a cabo labores de vigilancia en el municipio de Atengo, Jalisco, fueron agredidos por un grupo de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta pick up en color blanco, y quienes después escaparon del sitio.

Con información de Telediario