PRI, PAN, PRD y MC han dejado a deber como oposición a Morena: Mario Anguiano

0

*El ex mandatario de Colima, da a conocer cuatro condiciones para ganar elecciones de 2024.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, la que actualmente es oposición a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dejado a deber, sobre todo rumbo al 2024 en el que se elegirá Presidencia de la República, Senadurías, alcaldías, Diputaciones Federales y Locales.

“No hay duda hoy PRI, PAN, PRD, MC, son oposición; con todo el respeto para el Partido Verde y el Partido del Trabajo siempre han buscado y han logrado ser aliados de quienes están en el poder y creo que nunca han representado realmente una oposición”.

LAS CUATRO CONDICIONES

El político expuso que para llegar a ganar una elección por parte de la oposición pasa por cuatro condiciones:

El primero, indicó que los partidos de oposición -Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano- hicieran una mega alianza para obtener el triunfo.

“Si se separan no le veo posibilidad; si el PRI va por su lado, si el PAN va por su lado, ni una posibilidad le veo para ganar”.

Añadió que otro factor importante es que realmente los dirigentes y líderes de partidos funjan como una verdadera oposición en el que señalen los problemas y errores que comete el gobierno, así como informar a la población las repercusiones que tienen para que la sociedad tome conciencia y vote contra lo que consideró un sistema que pueda no llegar a convencerlo.

Anguiano Moreno criticó la ausencia de liderazgos del PRI y el PAN que trabajen para que hagan análisis de todos los detalles negativos que hace el gobierno, señalandolos como oposición y propiciando cambios.

El tercer factor apuntó que falta un líder en la oposición que genere expectativa ante la población:

“Que al plantearse y plantearse, la gente dijera con ese líder me identifico, puede haber un cambio mejor como sociedad; no veo ningún líder del PRI, del PAN o del PRD que genere expectativas y mueva a la sociedad”

El también representante de la “Agrupación Actuemos Colima Ahora”, agregó que la cuarta condición son propuestas para solucionar las problemáticas que critiquen.

LOS CAMBIOS FEDERALES

Recordó las expectativas generadas en 2000 cuando Vicente Fox llegó a la presidencia de México de la mano del PAN; en 2012 la llegada de Enrique Peña Nieto por el PRI y en 2018 por Andrés Manuel López Obrador por Morena.

“Cuando no hay personajes de la oposición que generen expectativas a la sociedad, lo que la tradición reza que se le facilitan las cosas a quien está en gobierno”.