Reportan muerte de un hombre en Hidalgo por coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el primer fallecimiento de un hidalguense por coronavirus (Covid-19).

“Lamento comunicar a la ciudadanía el primer deceso por coronavirus en Hidalgo. Se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, quien llegó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo”, publicó el mandatario en su Twitter.

Abundó que, de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció. “Estamos en contacto con sus familiares. QEPD”, tuiteó Fayad Meneses.

Hidalgo tenía hasta ayer 8 casos confirmados de coronavirus; además, 24 personas son sospechosas de portar el virus.

Los probables positivos son de Pachuca, Tizayuca, Apan, Tula, Actopan, Tulancingo y Jacala; entre ellos, un caso sospechoso de cero años; es decir, un bebé de meses de edad.

En tanto, el individuo con más edad de los posibles contagiados tiene 70 años; el mandatario no dio a conocer más detalles sobre el fallecido.

Por su parte, el gobierno estatal ha informado que actualmente tres personas se encuentran en el Hospital de Respuesta Inmediata —habilitado especialmente para el ingreso de pacientes diagnosticados con Covid-19—; todas ellas, estables.

Desde su apertura, el pasado 18 de marzo, 283 individuos han recibido atención en la unidad médica móvil, a la que la administración de la entidad exhortó a acudir en caso de sospecha de padecer la enfermedad, a fin de no contaminar la red de nosocomios.

Fuente: CRITERIO

Anuncios