Detienen pescadores labores de dragado en la laguna de Cuyutlán

0

*Alrededor de 40 pescadores de diferentes cooperativas acudieron a paralizar los trabajos, consistentes en extraer lodo de la laguna y verterlo en otro espacio.

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- María de Carmen Velasco Chávez, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la laguna de Cuyutlán, dijo que acudieron a detener los trabajos de dragado que realiza una empresa en el vaso lacustre, porque dicha actividad perjudica sus labores pesqueras.

Explicó que alrededor de 40 pescadores de diferentes cooperativas acudieron a paralizar los trabajos, consistentes en extraer lodo de la laguna y verterlo en otro espacio, acciones que argumenta el responsable de obra que cuentan con los permisos correspondientes para hacerlos.

Dijo que es inexplicable para ellos este tipo de acciones pues ellos tienen permisos federales para trabajar la pesca, entonces desconocen en que se basa la autoridad para permitir nuevas labores que los afectan directamente a ellos y todos los seres vivos que habitan la laguna.

Comentó que no se oponen a las labores, pero deberían informar tanto a la empresa como al pescador los permisos existentes, para que al momento de trabajar ninguno de los dos se interrumpa y genere conflictos como ha venido sucediendo.

Finalmente expresó que tiene conocimiento que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, tiene la concesión de la laguna, por lo que esperaran a que muestren los permisos correspondientes para saber que instituciones se los otorgaron y estar conscientes de la situación, para evitar conflictos entre ambas partes