Reportan la muerte de dos empleados de la Secretaría de Cultura por Coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal (SC) informó la noche del domingo que dos empleados de esa dependencia fallecieron por Covid-19.

De acuerdo con información publicada en LA JORNADA, el vocero de la SC, Antonio Martínez dijo que “en todo momento tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo”. Los trabajadores laboraban en las oficinas ubicadas en el edificio de Reforma 1745, las cuales “están monitoreadas por las instituciones sanitarias”.

Martínez agregó que la situación que prevalece en el edificio de Reforma 175 es la siguiente: “desde el 19 de marzo los adultos mayores, mujeres embarazadas, y todos los empleados considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna. A partir del 24 de marzo, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud Federal, todos los trabajadores, sin excepción, trabajan desde casa. Al día de hoy, en este inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas. Es preciso señalar que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud”.

Con información de LA JORNADA