Reportan la muerte de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Celeste Batel, la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el mayor referente de izquierda mexicana, falleció este martes.

De nacionalidad portuguesa, Celeste Batel fue madre del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. El matrimonio Cárdenas Batel también procreó a Cuauhtémoc y Camila.

Celeste Batel falleció en la Ciudad de México, donde residía con el ingeniero Cárdenas. La pareja contrajo nupcias en 1963, aún con vida el General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano. Fotos de la época muestran a una Celeste Batel combativa, siempre apoyando la carrera política de Cuauhtémoc Cárdenas, que en Michoacán, entidad que gobernó, fraguó la Corriente Crítica, junto con Porfirio Muñoz Ledo.

A la postre se sumarían Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Arnaldo Córdova, por citar, quienes conformaron el Frente Democrático Nacional, simiente de agónico PRD. Siempre, detrás de ello y más discreta, la figura de Celeste Batel, que en paz descanse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel y envió sus condolencias a su esposo e hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Con información de El Financiero