Reportan inundaciones en 13 municipios de Veracruz; hay comunidades incomunicadas

0

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- En las últimas horas, al menos seis ríos han desbordado y mantienen inundadas amplias zonas en 13 municipios al sur de Veracruz.

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de Las Choapas, Veracruz, señaló: “Tenemos afectaciones, primeramente, lo que es la zona rural, es la que está más golpeada hasta el momento, en la zona rural nos está afectando el incremento del río, este, San José del Carmen, así como del Uxpanapa”.

Hasta ahora, el municipio más afectado por las inundaciones es Las Choapas.

El desbordamiento de los dos ríos que rodean la ciudad ha ocasionado que cientos de viviendas estén inundadas.

En algunas zonas, las familias han tenido que evacuar.

En otras más, se han negado a salir de casa y lo que han hecho es poner a salvo sus pertenencias, para evitar que el agua se las lleve o las eche a perder.

“Pues todo lo que es la colina tiburoneros, hasta allá está el rastro municipal, también, está inundado, también, esa parte de ahí y como te digo, todas las calles, las que van hacia el centro, como la calle Cerro Azul”, señaló José López.

Otros ríos de la zona sur, como el río Chiquito, el Tesochoacan, el Tancochapa y el río Coatzacoalcos también han incrementado su nivel y han desbordado en las zonas bajas.

Cabe indicar que las autoridades alertaron a la población a mantenerse atentos porque las lluvias continuarán durante las próximas horas y los escurrimientos de los afluentes, incrementarán nuevamente el nivel de los grandes ríos de la región.

Con información de NOTICIEROS TELEVISA