Reportan fuerte olor a amoniaco cerca de zona centro de Tecomán; resguardan a alumnos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un fuerte olor a amoniaco se reportó alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, en la colonia Las Palmas, en la ciudad de Tecomán. El origen tuvo lugar en una empresa productora de hielo, cercana a una escuela primaria.

Autoridades del preescolar Guadalupe Vizcarra y de la primaria Paladines de la Revolución, resguardaron a los alumnos, mientras que vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades.

Sin embargo, tanto vecinos de la zona como los alumnos no requirieron ser evacuados; aún así, padres de familia que supieron de la fuga acudieron inmediatamente por sus hijos.

Personal de Protección Civil de Tecomán confirmaron la fuga, cuyo origen se desconoce. El elemento de esta dependencia, Roberto Campusano, señaló que recibieron el reporte y acudieron a resguardar, “pero no se necesitó evacuar ni una situación de alerta más grande”.

Hasta las 10 de la mañana no se tiene una versión oficial de las causas del incidente, “ya andan elementos en la empresa para tener la información exacta”.

De acuerdo a extrabajadores del lugar, la empresa ya no opera en la fabricación de hielo pero el inmueble tiene tuberías viejas, sin luz y tanques de almacenamiento con amoniaco, lo cual aún representa un riesgo.

Roberto Campusano detalló que hay personal en el edificio asegurando la zona: “aún desconocemos el motivo pero por seguridad, los papás se dan cuenta y vienen por los niños, ya los maestros son los que toman la determinación si los dejan ir o no”.