¿Colitis? Esto podría interesarte

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La colitis es una enfermedad intestinal que provoca inflamación. Hay varios tipos, pero la nerviosa es la más popular. La clave para combatirla es la alimentación saludable, según explica la Clínica Mayo. Además, existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar e incomodidad causados por este padecimiento. Solo necesitas aprender a elegir los alimentos adecuados y más recomendables.

Aprende a preparar un delicioso licuado para la colitis del chef Gerónimo:

Ingredientes

  • 1 rebanada papaya con semillas
  • 2 cucharadas de yogurt griego
  • Pulpa de sábila
  • 1 taza de piña
  • Linaza al gusto

Preparación

Parte la papaya y la piña en pedazos y agrega los otros ingredientes. Licua hasta crear una mezcla homogénea. Si lo consideras necesario puedes agregar un poco de hielo para disfrutar de una bebida fría al momento.

Este licuado especial para aliviar la colitis ayuda a estabilizar el colon y nutrir tu cuerpo. Los ingredientes disminuyen la inflamación y son excelentes para evitar otros dolores del mismo tipo.

El colon es uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, pues se encarga de separar el agua y la sal de los residuos sólidos antes de que se evacuen, también es el que absorbe algunas vitaminas y minerales. Al encontrarse en el último tramo del camino que recorre la comida y las bebidas antes de la evacuación es propenso a llenarse de toxinas.

Además, por la gran cantidad de productos procesados que se consumen en la actualidad, los residuos que pueden quedar en el órgano causan malestares digestivos. Por ello que es necesario mantenerlo en buen estado para llevar una vida saludable. Tomar suficiente agua es fundamental para lo mismo.

Una dieta baja en grasas y rica en proteína también es ideal para evitar los malestares. De acuerdo con la Revista de Gastroenterología de México, los probióticos son un tratamiento efectivo en las enfermedades gastrointestinales. Verduras cocidas como zanahoria, tomate, apio, nopal y papa podrían ayudarte, mientras que frutas como manzana, uva, plátano, papaya y pera son buena opción.

Cereales integrales, leche de almendras, caldos, sopas, carnes sin grasa y pescados a la plancha están incluidos. Los alimentos que no deberías consumir son: ajo, cebolla, chayote, coliflor, brócoli, chícharos y espárragos.

Evita bebidas alcohólicas, café y tabaco considerados irritantes. Es importante que antes consultes a un especialista de tu confianza y valore tu situación.

Fuente: MSN