Reportan explosión junto al autobús del Dortmund; Bartra, herido

0

COLIMANOTICIAS

Dortmund.- Tres artefactos, depositado en plena calle, hicieron explosión en el camino del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo se dirigía al estadio para disputar su partido de Champions ante el Mónaco. El club alemán confirmó que alguno de sus jugadores resultó herido, aunque descartó que se tratase de algo grave. Según el diario Bild, se trata de Marc Bartra, ex jugador del Barcelona, que habría sido trasladado a un hospital.

La explosión, según el citado medio alemán, se produjo a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de cuartos de final, prevista para las 20:45 horas. No obstante, la UEFA informó minutos después del aplazamiento del partido.

“Se detonaron tres cargas de explosivos, aunque aún no podemos revelar la causa”, explicó Gunnar Wortmann, portavoz de la policía de Dortmund. Responsables de las fuerzas de seguridad, reunidos en el estadio con miembros de la UEFA, decidirán si finalmente se disputa el partido.

Por otra parte, Melissa Jiménez, la pareja de Bartra, confirmó en Radio Marca que el ex defensa del Barcelona había recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica.

 

Fuente: http://www.elmundo.es