Peralta gastó 66% menos en la foto oficial que Anguiano Moreno 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta un 66 por ciento menos fue lo que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez gastó en la fotografía oficial, en comparación a su antecesor Mario Anguiano Moreno.

El fotógrafo David Ross, fue el encargado de realizar dicha fotografía a ambos; en 2012 cobró a Anguiano Moreno 174 mil pesos, aunado a ello, el Gobierno del Estado en ese entonces pagó 67 mil pesos más para la impresión de 200 copias de la imagen y la adquisición de 82 marcos de madera. Un gasto total de 241 mil pesos.

En 2016, la administración actual de Peralta Sánchez contrato a David Ross, para tomar la fotografía oficial que tuvo un costo de 30 mil pesos, según la información que difunde este martes el Grupo Reforma.

Además de estos 30 mil pesos de la sesión fotográfica, se le pagaron 53 mil por la impresión de 107 imágenes con los marcados de madera incluidos, es decir, un total de 83 mil pesos por ambas cosas.

De esta manera, del gasto de 241 mil pesos hecho en 2012 por parte de la administración estatal de Mario Anguiano, en 2016 el gobierno de Ignacio Peralta gastó 83 mil pesos, un 66% menos.

La fotografía oficial tradicionalmente se enmarca y el cuadro se expone en todas las dependencias de gobierno en turno.