Reportan explosión en planta Petromex del corredor industrial de Altamira

0

*De acuerdo con Protección Civil, las pérdidas en la infraestructura son millonarias por la magnitud del siniestro, que quedó controlado tres horas después.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una fuerte explosión y posterior incendio se registró la mañana de ayer en la planta Petromex ubicada en el corredor industrial de Altamira, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey campus Tampico (Tamaulipas), sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil, las pérdidas en la infraestructura son millonarias por la magnitud del siniestro, que quedó controlado tres horas después.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Mañana’, en las áreas habitacionales vecinas a la planta industrial — dedicada a la elaboración de botellas pet–, los residentes vivieron momentos de pánico por lo espectacular del incendio y el temor de que hubiese derrame de gases tóxicos.

La explosión se registró en una torre de la empresa Petromex (antes Petrocel) alrededor de las 07:30 de este domingo, lo que activó los protocolos de emergencia con la participación de brigadas de plantas vecinas, así como Bomberos y Protección Civil de los municipios conurbados (Tampico, Madero y Altamira).

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, el incendio habría iniciado al fallar los sellos de una bomba, lo que hizo que un químico saliera e hiciera ignición con superficies calientes.

«Es un incendio importante, en donde participaron las brigadas internas”, dijo, y agregó que no tiene reporte de personas lesionadas, pese a que un inicio se habló de una decena de heridos. «Pueden ser personas con molestias por el humo, pero nada de gravedad”, precisó.

Asimismo, señaló que el incendio no involucró alguna sustancia tóxica que pudiera afectar a la población. «Es meramente la combustión, paraxileno, que sólo ocasionó una emergencia importante en el interior, no al exterior”, dijo, y sostuvo que alrededor de las 10:30 el incendio quedó controlado.

A su vez, la empresa filial de Alpek, Grupo Petroquímico de Alfa, dio a conocer que se inició una investigación para determinar el origen del evento y establecer las medidas de prevención y correctivas.

Fuente: EL DIARIO DE COAHUILA

Anuncios
Compartir