Reportan enfrentamiento entre ejército y autodefensas en Aquila, Michoacán; un menor muerto

0

Fotos de TresPuntoCero – Michoacán

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a diversos medios del estado de Michoacán, el ejército mexicano se enfrentó contra un grupo de autodefensas de Ostula en el municipio de Aquila.

La Jornada Michoacán y RevoluciónTresPuntoCero reportan que hay varios heridos y al menos un menor muerto de 12 años de edad.

De acuerdo a testimonios de habitantes de esta comunidad, la situación se generó a partir de la detención del comandante de los autodefensas Semeí Verdia, quien fue detenido por la Secretaria de Marina acusado de portación ilegal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Tras la detención sus vecinos y otras poblaciones comenzaron a manifestarse intentando llegar a la cabecera municipal de Aquila, localizada a casi una hora de distancia.

Pero en el trayecto elementos del Ejército Mexicano les cerraron el paso, por lo que los habitantes indígenas comenzaron una protesta.

En un momento de descontrol elementos del Ejército Mexicano presuntamente abrieron fuego contra los manifestantes.

De acuerdo a los testimonios, se requiere ambulancias y atención médica emergente, sobre todo por lo que les está ocurriendo a los niños que fueron alcanzados por las balas.