Inicia Ayto. de Colima construcción de cancha de usos múltiples en Las Tunas

0

*Ante una contingencia funcionaría como albergue

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayutamiento de Colima inicio la construcción de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Las Tunas, misma que ante una contingencia podrá ser considerada como albergue para la propia población.

Esta obra se construye en un terreno aledaño a la Telesecundaria “Federico Rangel Fuentes”, y hay una inversión de 1 millón 200 mil pesos con recursos propios de la comuna capitalina, indicó el alcalde capitalino Jorge Terriquez Mayoral.

Destacar que dentro del catalogo que tiene Protección Civil del Estado y Municipal, la propia Telesecundaria está considerada como albergue, sin embargo, con esta cancha de usos múltiples que estará cubierta, será una opción más para albergar a las personas de una forma más cómoda en caso de una emergencia, dijo.

La obra considera además de la cubierta, construcción de sanitarios, y lo más importante, estará adosada a la Telesecundaria “Federico Rangel Fuentes”. Mencionó el presidente municipal de Colima.

Como recordaremos, la comunidad de Las Tunas es la más alejada del municipio y es de las más vulnerables en caso de un sismo o cualquier fenómeno hidrometereológico, de ahí la importancia de esta obra que será una opción más para resguardar a las personas.

Por ello, el Ayuntamiento bajo la visión humanista que la caracteriza, ejecuta las obras necesarias para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, no sólo para que puedan alcanzar un mejor desarrollo humano, sino que además cuenten con un espacio para mantenerlos a salvo en determinado momento.