Reportan ciudadanos falta de agua potable en colonias Villa Izcalli y Francisco I. Madero

0

* Exigen a la Ciapacov  prestar el servicio de calidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Habitantes de las colonias Villa Izcalli y Francisco I. Madero en Villa de Álvarez y  Colima respectivamente, manifestaron que  desde que inició el presente año  han presentado problemas de desabasto en el servicio de agua potable, lo cual ha venido afectando su vida cotidiana.

El ciudadano Eduardo Canela Orozco  indicó que durante  las noches es cuando más se agudiza este problema, lo cual les afecta para continuar sus labores en sus hogares, sobre todo después de las siete de la tarde, ya que  al día siguiente se restablece el servicio.

“Molesta esta situación porque nosotros pagamos el año por adelantado para evitar problemas y no es justo que te la estén cortando”, expresó.

Señaló que habita sobre la Xallan donde se ha detectado más esta situación, por lo que hizo un llamado a la Ciapacov a solucionar de manera  inmediata este problema.

Por su parte, la señora Rosaura Galindo de la colonia Francisco I. Madero en la capital colimense,  hizo saber que también presentan irregularidades en el servicio de agua potable, ya que en la zona  únicamente cae agua en la llave del exterior en su vivienda, sin embargo en la regadera, lavabo  y patio el servicio es nulo.

“Esto ha provocado que tengamos que ir con otros familiares de otras colonias a pedir que nos dejen bañarnos, lo hemos reportado y el personal de Ciapacov no nos hace caso”, lamentó.

Dijo que posiblemente el agua no llega al interior de sus casas por falta de presión.

En ese sentido, también exigió al director de Ciapacov Oscar Valencia Montes supervisar personalmente este problema para que lo solucione, ya que su familia paga de manera puntual el servicio de agua potable y alcantarillado.

Cabe hacer mención que en las últimas semanas las denuncias referentes al mal servicio de agua potable han incrementado de forma considerable, sobre todo en las colonias de la zona norte de Villa de Álvarez  y en la zona sur de la capital del estado. Asimismo se han quejado por el incremento del costo en el servicio.