Reporta Tecomán más de 200 negocios irregulares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rogelio Delgado Furet, director de Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento de Tecomán, expuso que son más de 200 negocios los que han sido detectados con irregularidades, como falta de licencias u omisión de pago de impuestos, por lo que invitó a los comerciantes y empresarios a regularse.

El funcionario municipal detalló que han mantenido los trabajos de revisión de negocios, principalmente cerciorándose que “cuenten con sus licencias, que estén cumpliendo con sus horarios, con las regulaciones de sonido, que cuenten con todo lo que necesitan de protección civil”.

Expuso que “a los que no tienen este tipo de regulaciones, los invitamos, les damos la asesoría para que se den de alta en Hacienda, para que saquen su licencia”.

Asimismo, reiteró la invitación a los empresarios y comerciantes del municipio a regularizar la situación de sus negocios, “los estamos invitando a Fomento Económico para que pasen y vean todos los programas que tienen”.

Delgado Furet informó que hasta el momento no se ha clausurado ningún negocio en la entidad, y se han encontrado con más de 200 negocios irregulares. “Negocios que estaban irregulares, que no tienen su licencia”.

Aclaró que estos negocios no son ilegales, sino que no han regulado su giro comercial o no han pagado sus respectivas licencias, “no ilegal, irregular: todos venden, (…) lo único que a lo mejor no pagaban impuestos, no tenían su licencia”.

El director de Reglamentos y Apremios destacó que hay una aversión de las personas con el pago de licencias al considerarlo como un beneficio sólo para el gobierno, no para ellos. “No saben el porqué, nada más dicen: ‘nada más viene el gobierno y quiere sacarme dinero para que pague mi licencia”.

Sin embargo dijo que se están realizando labores de concientización y educación no sólo fiscal y administrativa, sino de información sobre los beneficios de regularizar sus negocios.

“Al momento que los estamos regularizando les estamos haciendo ver que no nada más es regularizarlos por que paguen, sino que regularizarlos para que ellos tengan beneficios tanto fiscales como de apoyos de gobiernos, créditos para crecer sus negocios”, declaró.