Reporta Canaco incremento en ventas del 5% durante vacaciones

0
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.- La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que durante la temporada vacacional registraron cinco por ciento de incremento en sus ventas, esto comparativamente con el mismo periodo pero del año pasado.
Sobre el particular, el presidente Andrés Rivas Franco calificó como positivo este resultado porque durante el presente   año es el primer aumento halagador que se ha tenido.
“Tuvimos un flujo interesante de visitante al estado, principalmente Manzanillo y Colima que   reflejaron estas ventas por la presencia de turistas, la gente estuvo consumiendo en comercios locales”, expresó.
Detalló que el aumento se presentó en el sector comercio, servicios y turismo y en el sector restaurantero.
A pregunta expresa sobre la estrategia para mantener buenas ventas durante las próximas semanas, el líder empresarial comentó que  que será factor importante la reactivación de los tres niveles de gobierno para que fluya el recurso en todo el país, con ello  estar preparados  para tener mejores productos y  condiciones competitivas de ventas para los clientes.
“La derrama económica está representada en los resultados de las empresas de que fueron positivos en el mes de julio, eso significa que hubo más recursos, eso significa que el incremento en el que viene siendo el turismo fue importante y que la derrama económica del turista al gastar su dinero en Colima se ve reflejada en el número positivo de las ventas de los empresarios”, apuntó.
 CRÉDITOS PARA MICROEMPRESARIOS
Andrés Rivas Franco informó que se otorgarán créditos para tecnología dirigidos a empresarios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima con el fin de incentivar y abatir la pobreza, ya que la Federación tiene asignados municipios específicos para ello.
Pidió a los empresarios acudir a la Cámara para que sean tomados en cuenta también en los productos generados a través  del Inadem para que fortalezcan sus tecnologías de información.
“Ellos podrán tener un mejor control de sus ventas, servicios y esto llevarlos a un paso de eficiencia y productividad que genere información certera de sus operaciones para que puedan tomar decisiones a futuro de sus empresas y esto apoyos vienen con un subsidio hasta el 70 por ciento de parte del Inadem”, finalizó.