Desmiente Consejo estudiantil fraude en Instituto José Martí

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo Estudiantil de Medicina del Instituto José Martí en voz de su presidente Juan Pablo Terríquez Beltrán, desmintió que hayan sido víctimas de un fraude por parte las autoridades de este plantel educativo que encabeza el petista Joel Padilla Peña.

En rueda de prensa, los estudiantes del Consejo expusieron que desde el 2011 se les advirtió que obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para la carrera de Medicina era difícil pero no imposible, aun así decidieron inscribirse.

Ante las declaraciones de algunos estudiantes quienes califican esta situación como un fraude, los miembros del Consejo Juan Fernando Rodríguez Cano; Blanca Alicia Ruiz Juárez, Vocal y Dulce Leticia Lozada Méndez, Secretaria, sostuvieron nunca fueron engañados porque en agosto del 2011 Joel Padilla Peña les expuso  el proyecto.

El presidente del Consejo aseguró que de manera constante se les informó de las observaciones  y requisitos para poder obtener el REVOE, las cuales refieren a instalaciones como aulas, laboratorios

“Desmentimos a los estudiantes que señalan que fuimos engañados. Todos entramos aquí conscientes de que pudiera otorgarse o no dicho REVOE. Y sabemos de todo el esfuerzo que se ha hecho en esta institución y se sigue haciendo para lograrlo”, expresaron.

En ese sentido, invitó a los estudiantes  inconformes a reflexionar y  unirse con el instituto para revisar los motivos por los cuales no fue entregado dicho REVOE y reiniciar este trámite de Medicina, así mismo analizar la posibilidad de  reinscribirse a la nueva carrera Profesional Asociado en Fisioterapia, área que en Colima ninguna institución educativa ofrece a pesar de que las instituciones de salud, públicas y privadas requieren urgentemente de profesionistas en este rubro.

Los estudiantes  dieron a conocer que se está construyendo el nuevo edificio que albergará el plantel educativo, el cual se localiza por la carretera Colima-Tecomán en la curva conocida como El Higueral,  donde están 16 aulas y los laboratorios se están terminando.

Añadió  que  el trámite para volver a solicitar el REVOE se puede volver a reiniciar en el momento en que la escuela lo decida, ya que actualmente se están subsanando los detalles señalados por los que no se dio en su momento este Registro de Validez Oficial.

“Hay una Institución comprometida con la educación y por eso nos hemos reinscrito en la carrera de fisioterapia para apoyar estos proyectos”, finalizó.