Replicaré los esfuerzos ecológicos de colonia Las Palmas en el resto de la capital: José Manuel Romero

0

*’Mi administración se destacará por el apoyo e impulso de la Agenda Verde’.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la alcaldía de Colima, José Manuel Romero aseguró que replicará los esfuerzos a favor de la ecología que realizan los vecinos de la colonia Las Palmas, en el resto de la capital del estado.

Al recorrer las calles de dicha colonia y después reunirse con los vecinos, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), insistió que este proyecto arropa sustentabilidad, cultura, cohesión social, educación, turismo, participación ciudadana, por lo que lo integrará como modelo a seguir en su administración.

Recordó que sus propuestas de gobierno están regidas por 5 ejes, que buscan lograr que la capital sea una ciudad integrada, verde, abundante, transparente y de calidad; en este sentido, refirió que esfuerzos de participación ciudadana como el de Las Palmas deben emularse incluso en el extranjero.

“Esto que hacen ustedes es en verdad trabajar a favor del medio ambiente, no en el discurso, no por la foto, le están cambiando la vida a muchas personas”, dijo.

Romero Coello reiteró que en su administración se destacará por el apoyo e impulso de la Agenda Verde y recordó que para ello ejecutará un novedoso programa de reciclado y elaboración de composta que involucre la participación de adultos mayores, jóvenes y niños.

Antes, durante su visita a la colonia La Virgencita, Romero Coello detalló que una de sus primeras propuestas será la reactivación en las colonias, -que no lo tengan- los Comités de Participación Ciudadana (CPC), así como la implementación de un programa de promoción cultural y deportivo, que dote de promotores que acudan por lo menos una vez a la semana con diversas actividades.

También se impulsará una obra prioritaria, seleccionada por los vecinos y que más beneficios procure, así como un apoyo en especial a la educación a través de una beca para que los uniformes, útiles escolares y calzado sean gratuitos.

Finalmente, José Manuel Romero solicitó el voto para la planilla que encabeza Virgilio Mendoza como candidato a la gubernatura; Agustín Morales como diputado federal del Distrito I; así como las y los candidatos a diputados locales.