El colimense paratleta Edgar Barajas, se acerca a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El atleta paralímpico Edgar Barajas, originario de Ocotillo, del municipio de Cuauhtémoc, ha avanzado en la búsqueda de su calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

El paratleta logró la marca de 40.93 mejorando las últimas en su prueba de Lanzamiento de Jabalina en división F 57 en el Grand Prix de Jesolo Italia 2021.

Barajas “Muchacho Alegre” es entrenado por Iván Rodríguez Luna, y  en su primer lanzamiento de jabalina, logró la marca oficial aceptada de 40.93, ya que en su segundo y tercer lanzamiento fue menor.

El seleccionado nacional mexicano, originario de Colima, es medalla de plata de los pasados juegos Parapanamericanos en Brasil en el 2019 al dejo la marca de 42.89 lo que espera volver a lograr.

“Agradezco a cada una de las personas que se han unido a mi proyecto deportivo por todo su apoyo, al equipo multidisciplinario que me ha estado acompañando, pero sobre todo a mi familia que sin ellos hoy en día no fuera esto posible, les mando un fuerte abrazo y gracias por estar conmigo y poder compartir cada lanzamiento en el campo”.

Edgar Barajas, regresará el lunes a México, para seguir en la concentración y entrenando con Iván Rodríguez, pues hay dos oportunidades más para subir en el ranking, los que pudieran ser en Phoenix, en Estados Unidos y el Abierto Mexicano.