Repavimentación de la Pablo Silva presenta 95% de avance

0

*Presidenta Tey informa que ya está abierto el carril poniente para circular en ambos sentidos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante el sexto recorrido de supervisión de la repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Pablo Silva García, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer que la obra presenta un avance del 95 por ciento.

Indicó que esa importante obra muy pronto quedará completamente lista para en sus dos carriles; por lo pronto, el carril poniente ya se abrió a la circulación vial en ambos sentidos.

“Me da mucho gusto poder liderar estos trabajos, que si bien generaron algunas molestias, ahora coadyuvan a que haya una mejor circulación vial y que los usuarios transiten contentos al saber que esta obra casi está concluido, desde a Avenida J. Merced Cabrera hasta la calle Barcelona”, manifestó.

Tey Gutiérrez destacó que solo falta terminen de fraguar las últimas lozas del concreto para que queden concluidos los trabajos y pueda abrirse a la circulación al cien por ciento.

“Es muy importante para nosotros construir obras como esta, pero también es muy importante constatar que los trabajos estén avanzando, que se estén haciendo bien, y estamos atendiendo una petición de más de 25 años de los vecinos y de quienes transitan por esta importante arteria”, agregó.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, puntualizó que ahora los villalvarenses y quienes transiten por la Avenida Pablo Silva García pueden disfrutar de una vialidad de primer nivel.

“Va a quedar una vialidad de muy buena calidad para que los ciudadanos no se preocupen de ella en 20 años, permitiendo dejar atrás una vialidad muy dañada y con un gran deterioro”, expuso.

Por su parte, Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de Desarrollo Urbano, indicó que este martes 8 se colarían las losas que se van a incluir en el cruce con la calle Barcelona, y así concluirán los trabajos de modernización y rehabilitación de esta importante arteria.

Asimismo, recordó que esta obra consiste en la colocación de más de 12 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos carriles de la Avenida Pablo Silva García, generando un gran avance en la modernidad con la instalación de este tipo de concreto.

Finalmente, la presidenta Comité de Barrio de la colonia Villas Diamante, Norma Padilla, agradeció la atención que ha puesto la Presidenta Tey para realizar supervisiones periódicas y garantizar así el avance en tiempo y forma en que se ha realizado la obra, señalando que ahora se puede disfrutar de una vialidad más cómoda, más fortalecida y sobre todo moderna.