Repartirán mil 600 despensas en comunidades afectadas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con la Cruz Roja Mexicana repartirá este fin de semana más de mil 600 despensas en las comunidades afectadas por “Manuel” en Manzanillo, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.

El titular de Sedescol Rigoberto Salazar Velasco refirió que este viernes iniciaron con la distribución en  el Centinela y El Chavarín.

Explicó que se integró un equipo de trabajo donde está incluido el DIF Estatal, PC y la Sedesol para llegar mañana sábado a las comunidades de Periquillos y Los Reyes.

Asimismo, habrá comunidades beneficiadas como Las Conchas Callejones, Cerro de Ortega, Lagunitas y El Terrero en Minatitlán

El funcionario estatal  comentó que es  una primer respuesta de acciones inmediatas que ha instruido el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

Comentó que aunado a estas despensas  que fueron enviadas por la  Cruz Roja a nivel nacional, se proyectan más apoyos la próxima semana.

Rigoberto Salazar indicó que cada una de las despensas alcanza para que una familia se alimente durante 15 días, además es rica en nutrientes.