Reparados al 100 por ciento los daños que dejó la tormenta del jueves: FRL

0

* Se  hizo una inversión de 1 millón 500 mil pesos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de los daños que dejara en diferentes arterias del municipio, la tormenta del pasado 15 de agosto, el Ayuntamiento invirtió aproximadamente 1 millón 500 mil pesos para reparar y reforzar los pavimentos existentes, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Al respecto, indicó que desde el mismo día personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se dio a la tarea de atender los daños, mientras que desde el día sábado, se dieron por concluidos al cien por ciento los trabajos de reparación.

Mencionó que donde se tuvieron más afectaciones fue en la avenida V. Carranza entre el Tercer Anillo y la avenida Palma Kerpis, donde el exceso de agua socavó el empedrado, ante lo cual  y previendo nuevas tormentas, se reforzó con mezcla asfáltica.

Otra de las obras realizadas, fue la limpieza del interior de los puentes de la ciudad, así como de vialidades y desagües pluviales en el cruce de avenida Tecnológico y V. Carranza e Ignacio Sandoval entre el Tercer Anillo y la avenida Felipe Sevilla del Río, donde se tuvieron daños en las huellas de concreto y empedrado, que de inmediato fueron reparados, refirió Federico Rangel.

Por otra parte, indicó que se hizo la reposición de terracerías y empedrados en la calle Miguel de Cervantes, al norte de la ciudad, así como de empedrados en la calle 27 de Septiembre, donde de igual forma se registraron socavaciones.

También es de destacar que las brigadas de bacheo trabajaron a marchas forzadas para cubrir desperfectos en diferentes avenidas y calles de la ciudad, en tanto que  de forma independiente se llevó a cabo la limpieza  y reparación de la calle Lerdo de Tejada, entre avenida 20 de Noviembre y Colón y en menor escala en diferentes puntos de la ciudad.

“Fue una gran avenida de agua, lo que implicó que se dañaron de manera natural los pavimentos, sin embargo, estamos garantizando, sobre todo en V. Carranza que no se vuelvan  a desempedrar los dos carriles”, subrayó el mandatario.

Resaltó que aunque se tengan continuamente labores de limpieza de alcantarillas,  ríos y arroyos, falta más conciencia de algunas personas para dejar de tirar basura y desechos, “se requiere que todos tomemos con seriedad y consideración este problema y con ello evitar este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo nuestra propia integridad física”.

Finalmente, el presidente municipal apuntó que por lo pronto los daños ya fueron reparados y quedó de manifiesto la disposición oportuna del Ayuntamiento para hacer frente a este tipo de contingencias.