Reparación de auditorio Manuel Álvarez de Ayuntamiento de Colima costará 750 mil pesos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, informó que el costo de reparación del auditorio Manuel Álvarez será de 750 mil pesos, recurso propio la comuna capitalina.

El 22 de junio, un árbol Camichín que se encontraba en una casa contigua cayó sobre el inmueble debido a la lluvia y viento que se generó ese día.

En este momento el Ayuntamiento capitalino trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a quien se le presentó el proyecto ejecutivo y se ingresó desde el 1 de julio para solicitar los permisos correspondientes y la autorización para llevar a cabo los trabajos de la obra de rehabilitación.

Cruz Carrillo expresó que ante las lluvias han tomado previsiones, ya que las condiciones climáticas en ocasiones no les deja trabajar de la manera normal, pero continúan con las acciones de reparaciones.

“En estos momentos también estamos realizando la revisión de varios edificios que por lo general en estos tiempos registran filtraciones y goteras, y se está trabajando para hacer la rehabilitación correspondiente”.

Dijo que es el edificio en el área de Contraloría donde han identificado esta situación de filtración de agua por la lluvias.

“No hay peligro de derrumbe ni árboles cercanos que pudieran afectar el mantenimiento preventivo y correctivo del lugar”.