Renunciaré al fuero si el Congreso no aprueba eliminarlo: Ceballos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente, Javier Ceballos Galindo, anunció que renunciará a su fuero constitucional en caso de que el Congreso decida no aprobar una iniciativa para eliminarlo.

En entrevista, sostuvo que la fracción independiente ya trabaja en la conformación de la propuesta para eliminar el fuero a regidores, alcaldes, diputados locales y el gobernador.

“En estos días presentaremos una iniciativa para retirar el fuero constitucional, en determinado momento si no se aprueba, dejaría el fuero, no me sirve de nada, estamos trabajando bien, no estamos cometiendo ningún delito ya que en Jalisco fue el primer estado en quitar el fuero. No nos beneficia en nada, en ese sentido, vamos a seguir trabajando”.

Agregó que el servicio público es de respeto, “si tú haces las cosas bien, no tenemos miedo, estamos conscientes de lo que pueda pasar, tenemos el respaldo, no tenemos que tener este fuero; el respeto nos lo ganamos de la gente”.

Ceballos Galindo adelantó que una vez que se aprobó el sistema nacional anticorrupción, el congreso del estado trabajará para replicar el modelo a nivel local donde nombrarán a un fiscal ciudadano que persiga casos de corrupción.