Banda de ladrones que opera en la Villa ya está identificada: Seguridad Pública

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el municipio de Villa de Álvarez opera una banda de ladrones, la cual ya está identificada. Las principales colonias más afectadas por robos a casa habitación son Arboledas del Carmen y Tabachines

El director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Gabriel Barrera Cárdenas, dio a conocer que ya han sido detenidos algunos integrantes de dicha banda.

“Tenemos una banda que opera que ya está ubicada, ya se detuvieron a varios elementos de ellos, no puedo dar más datos”.

Argumentó que las colonias más afectadas son Tabachines y Arboledas, donde se realizan operativos. Además que los robos a casa-habitación no se dan por la noche, sino de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

“Consideramos que delincuentes saben que en esos horarios la gente se va a trabajar y los niños están en la escuela, entonces las casas quedan deshabitadas, y consideramos que por eso se deben los robos en el transcurso de la mañana”.

Señaló que anteayer no hubo robos y ayer sólo a un comercio.

“O sea sí bajamos los índices delictivos con lo que respecta a robos, es algo bastante complicado, no difícil”.

Dentro de las recomendaciones que hizo el funcionario, está que la población proteja sus domicilios, los mantenga bien cerrados y se reporten los robos.