RENUNCIARÁ SALGADO A SU SALARIO SI LO ELIGEN COMO DIPUTADO

    0

    En rueda de prensa, señaló que de sus percepciones que obtenga como diputado sólo ocupará las inherentes a su trabajo como vales de gasolina, uso de celular y aquellas partidas para la difusión de su trabajo y apoyo social.

    Sostuvo que su salario lo usará para regresar a su distrito y utilizarlo en las necesidades de la población “aunque sabemos que no es suficiente”.

    A pregunta expresa, rechazó que los diputados ganen 50 mil pesos mensuales como se presume en la página de internet porque cuando fue integrante del Congreso del Estado en la legislatura 2003-2006 llegó a ganar 200 mil pesos mensuales.

    Afirmó que ningún diputado sabe exactamente cuánto se gasta en el congreso, porque esa información sólo está disponible para el gobernador, el oficial mayor y el presidente de la comisión de Gobierno Interno.

    Finalmente, Salgado Aguilar propuso que los funcionarios públicos de primer nivel también se reduzcan sus salarios al menos en un 50%, que el procurador sea nombrado por el congreso y que procurará para que no aumente el agua, el gas, la electricidad y la gasolina en dos años.