GARANTIZA KIKE ROJAS COBERTURA Y MEJOR CALIDAD EN SERVICIOS PÚBLICOS

    0

    El plan de acción consta de cinco ejes con los que se “garantiza la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos a cargo del ayuntamiento” en poco tiempo, dijo a los reporteros el candidato a la presidencia municipal.

    El primer tema desarrollado por Kike Rojas fue el tratamiento de la basura, área en la que propone la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos que permita la separación y recuperación de los desechos inorgánicos, así como la producción de bio-gas y posteriormente generación de energía eléctrica de los orgánicos.

    El tema del alumbrado público fue el segundo rubro presentado, ahí Kike Rojas se comprometió que renovar el sistema de iluminación “con tecnología nueva para toda la ciudad de Villa de Álvarez, que permita la sustitución de 8000 luminarias de vapor de sodio y mercurio, así como la ampliación de nuevos circuitos eléctricos que incorporaran las colonias no municipalizadas”.

    Con base a diversas peticiones de los habitantes de Villa de Álvarez, el tercer tema fue el centro de control animal. Kike Rojas anunció la construcción y operación un centro de control y administración de pequeñas especies, “principalmente perros y gatos, que nos permita su captura, desinfección, programa de adopción, esterilización”.

    “Se pretende (continuó KIke Rojas) que este mismo centro pueda atrapar otras especies como arácnidos, reptiles, combatir enjambres de abejas ,etc. y en su caso entregarlas al zoológico o liberarlas en el campo”.

    Al hablar sobre los parques y jardines, el candidato a la presidencia por la colación PRI- Nueva Alianza, dijo que se aplicará un programa integral de fertilización y completar sistemas de riego a los parques y jardines para el embellecimiento de la ciudad, “así como la dotación de 30 paquetes de juegos infantiles vecinales modulares y la sustitución de las actuales luminarias por unas de amplio lumen”.

    Finalmente, el quinto de los ejes es el fortalecimiento de la infraestructura, bajo esa línea Kike Rojas se comprometió a adquirir cinco nuevas unidades de recolección de basura y de materia vegetal, además se contará con dos barredoras industriales, y mejorar el equipamiento de los trabajadores del área de Servicios Públicos.