Renuncian integrantes del PES por candidatura de Julio Anguiano en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En conferencia de prensa, simpatizantes del Partido Encuentro Solidario en este municipio encabezados por Keven Kleiman y Joaquín Suárez anunciaron su renuncia a este instituto político debido a la imposición que la dirigencia estatal trata de imponer a Julio Anguiano Urbina.

Por su parte, Carlos Ibáñez, actual coordinador municipal en Tecomán del PES, reiteró que se retiran del partido, “todo el grupo nos vamos, por el tema de que nos quieren imponer un candidato que no va con nuestros ideales”.

Así mismo, Joaquín Suárez Cervantes, secretario de organización electoral del PES en Tecomán, señaló que el jueves pasado que se presentó Julio Anguiano junto con un sujeto que se identificó como asesor del actual diputado local y quien ofreció 2 millones de pesos por dejar participar a Anguiano Urbina.

“Tuvimos una reunión el jueves con Julio Anguiano y le expusimos el tema que nosotros no traemos el tema de reciclaje de candidatos, pero él nos dijo que venía a sumarse, pero al otro día nos dijeron de parte del dirigente estatal Marcos Santana que Julio iba a ser el candidato y que lo teníamos que aceptar a fuerzas, y pues no estamos de acuerdo”, dijo Joaquín Suárez.

Añadió que en dos meses y medio lograron afiliar mil personas las cuales de ninguna manera apoyarán a Julio Anguiano, pues no es digno de representar a los tecomenses.

Sobre lo que harán en fechas próximas, Joaquín Suárez dijo que tienen las puertas abiertas en Redes Sociales Progresistas, “pero también en la misma, si nos aceptan a todo el equipo y, si no, seguiremos trabajando en beneficio de la gente”, aseveró.