Gobierno de México aplaza el ‘home office’ para burócratas hasta el 30 de abril

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno de México determinó que el trabajo a distancia para los empleados de la administración pública federal se mantendrá hasta el 30 de abril ante la segunda ola de contagios de COVID-19.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, destacó que en estos momentos hay un alto número de contagios de coronavirus por lo cual determinó extender el trabajo en casa de los burócratas.

“He determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Sandoval Ballesteros compartió el acuerdo por el que se amplía el periodo de trabajo remoto para los empleados del gobierno federal con el objetivo, destaca el documento, de mitigar la propagación del COVID-19.

“El mapa del semáforo epidemiológico del 6 de enero de 2021, emitido por la Secretaría de Salud refleja una situación de riesgo máximo en cinco entidades federativas, incluida la Ciudad de México, lo que incide a tomar medidas que coadyuven a reducir la probabilidad de incrementos en otras zonas del territorio nacional.

“Debido a lo anterior, obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia”, se lee en el acuerdo.

Con información de EXPANSIÓN