Renuncian 5 maestros del CENDI por falta de pago; les deben quincenas desde diciembre

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Cinco maestros del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad número 1, ubicado en Villa de Álvarez, presentaron su renuncia al no poder aguantar la situación que prevalece por falta de pago.

De forma extraoficial, se informó que los maestros de primaria de los grupos de primero C, cuarto A, quinto A, quinto B y el maestro de Educación Física, se inconformaron con los responsables de los centros educativos, ya que no hay fecha para pagarles.

De acuerdo con Joel Padilla, diputado del Partido del Trabajo y uno de los responsables de la operación de estos centros educativos, se les deben quincenas desde diciembre y aguinaldo a 450 trabajadores.

Agregó que son 7 millones de pesos que el gobierno del estado no ha radicado para la administración de los CENDI desde el año pasado y que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas.

Incluso, las autoridades pidieron apoyo a los padres de familia para pagar parte de los sueldos de los maestros, aunque muchos de ellos se negaron.