Renuncia También Rogelio Rueda

    0

    A las 9 de la noche se recibió el siguiente comunicado de la oficina de Rueda Sánchez.

    “En el contexto del proceso interno del PRI para seleccionar candidato a la gubernatura de Colima, el Senador de la República con licencia Rogelio Rueda -en su calidad de precandidato- compartió con los demás aspirantes la decisión de llegar a un acuerdo previo a la Convención de Delegados a realizarse el día 24 del presente mes.

    El objetivo era lograr la construcción de una propuesta de unidad, lo que permitiría una candidatura fortalecida de cara a una contienda constitucional que se sabe será muy competida.

    Tal acuerdo entre precandidatos, a pesar de numerosos esfuerzos, no fue logrado.

    Como consecuencia lógica, el senador Rueda ha considerado que la participación en la Convención de Delegados de más de un precandidato, podría subrayar las vulnerabilidades de la candidatura resultante y no abonaría a la fortaleza deseable en ésta.

    Por ello, buscando privilegiar la fortaleza de la institución partidaria frente al proceso electoral y servir así a Colima, Rogelio Rueda ha decidido reintegrarse esta misma semana a las labores del Senado de la República, donde continuará sirviendo a los colimenses y a México”.