Renuncia presidente de Perú en medio de una crisis política

0

*El hasta hoy presidente de Perú informó de su salida del cargo en un mensaje televisado; el poder se transferirá al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

CN COLIMANOTICIAS

Perú.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución aunque reafirmó que nunca las acusaciones en su contra nunca fueron comprobadas.

“Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, afirmó en su mensaje.

Kuczynski dejó el cargo luego de que su dimisión fue aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá.

Un asesor presidencial dijo a AP que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció su renuncia al Congreso de Perú antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían por supuesta corrupción, la cual fue aceptada.

AP adelantó que su fuente reveló que habría comentarios televisados que Kuczynski estaba grabando para anunciar su decisión.

El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: EL UNIVERSAL