Renuncia Oswaldo García aspirante a precandidatura por el PRI en Tonila, Jalisco (video)

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tonila, Jal.- El pasado sábado 10 de febrero, Oswaldo García Amezcua presentó su renuncia como aspirante a la precandidatura por el PRI a la alcaldía de Tonila. A su renuncia se sumaron las del Comité Municipal y los miembros del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Tonila, aseguró.

El acto se dio en la plaza central de Tonila “Venustiano Carranza”, donde expuso que los motivos de estas renuncias se deben a las inconsistencias y presuntas acciones de “nepotismo y corrupción”, originados desde el Comité Directivo Estatal del PRI, al imponer a Andrea Itzel Ramos Núñez como la posible precandidata “electa” a la Presidencia Municipal de Tonila.

Oswaldo García mencionó que su renuncia se debe a la violación de varios acuerdos en el “Proceso de Selección del Candidato”, el cual debió haberse llevado a través de una Convención de Delegados los cuales ejercerían su voto a favor del precandidato de su preferencia, lo cual nunca sucedió.

Mencionó, además, que el proceso de registro de la precandidata estuvo sujeto a anomalías e inconsistencias, tales como presentar una constancia de militancia presuntamente falsa expedida por el Comité Directivo Estatal, pues el Comité Municipal desconoce la militancia de la señora en el Partido Revolucionario Institucional. También presentar una constancia de residencia expedida de manera irregular como habitante del municipio de Tonila, cuando su residencia es en la localidad de Quesería, en el estado de Colima; o pronunciarse ganadora del proceso interno sin antes haber contendido y argumentando que su victoria era por cuestión de equidad de género.

De esta manera, Oswaldo García se pronunció a favor de la equidad de género, dejando en claro que en ningún momento el C.D.E. hubiera manifestado de manera oficial que la candidatura por el partido debería corresponder a una mujer.

Finalmente, Oswaldo García Amezcua envió un mensaje para el Comité Directivo Estatal, y a todo el estado de Jalisco, dejando en claro que “volteen a ver a nuestro municipio y a su gente y que nos respeten, que no por ser un municipio pequeño tienen el derecho de tomarlo como una moneda de cambio para pagarse favores políticos o personales, quiero que sepan que también en Tonila existe gente con la capacidad para decidir y para hacer las cosas bien, y que tienen el mismo derecho de votar y ser votados”.

Ratificó su compromiso con la gente del municipio de Tonila, agradeciendo las muestras de apoyo y respaldo recibidas en estos últimos días.