Confía Canirac que habrá respuesta más rápida de autoridades con C5i

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa, aplaudió la instalación del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), y confió en que con ello se tenga una respuesta más rápida por parte de las autoridades policiacas.

Indicó que existe la oferta de las autoridades hacia los empresarios de conectar sus cámaras de videovigilancia al C5i y con ello se dé, en caso de ser necesario, una respuesta más rápida por parte de los agentes policiacos

“Esperamos que sea más efectivo, se hablaba de cámaras de seguridad en negocios, las cuales los empresarios que quieran puedan conectarlas al C5i y se pueda hacer una búsqueda más rápida y se dé una respuesta más rápida por parte de las autoridades”, expuso el dirigente de los restauranteros en Colima.

De igual manera, refirió que se había buscado la manera de colocar un botón de alertamiento, el cual se puede accionar y activar algunas cámaras para que las autoridades puedan ver el tamaño de la situación y sepan cómo llegar.

“Sí quisiéramos que se mejore mucho el tema de la repuesta por parte de las autoridades ante un hecho delictivo en restaurantes o cualquier negocio o empresa”, expresó.

Añadió que preocupa que el estado de Colima sea una de las entidades con más problemas de inseguridad, pues eso inhibe el turismo.

Insistió en que se debe promover el turismo regional para que los 8 millones de habitantes de Guadalajara puedan tener la opción de pasar un fin de semana en el estado y disfrutar de la gastronomía, desayunar en la montaña, comer en la playa y cenar en Colima o Villa de Álvarez.