Renuncia Mónica Arriola como secretaria general de Nueva Alianza

0

Excelsior

México.- Ante el anuncio de ser destituida de la dirigencia nacional de su partido, la senadora Mónica Arriola Gordillo se adelantó y presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de secretaria general de Nueva Alianza, que desempeñaba desde el verano de 2011.

“Con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión, presentaré, tras concluir esta declaración, en la sede del instituto político mi renuncia a la secretaría general”, sostuvo al leer un comunicado de prensa de escasos cuatro párrafos.

Enseguida, la hija de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, negó que existan fundamentos legales o partidarios que posibiliten su destitución como dirigente de Nueva Alianza.

Sin embargo, señaló que renuncia porque no quiere ser un factor de división en su partido.

“Nuestra última campaña se basó en el valor de la amistad, de la unión y de la empatía y menos aún quiero ser la excusa que contribuya a dañar el trabajo que yo misma y mi equipo impulsamos; si bien es cierto que no hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división al seno de mi partido” agregó.

Aclaró que no renuncia a su militancia, que deja  Nueva Alianza en su mejor momento político-electoral y que el mismo es un partido libre, limpio y comprometido con las mejores causas de México.

Arriola Gordillo no aceptó responder los cuestionamientos de los medios de  comunicación, a pesar de que llegó una hora tarde a la conferencia de prensa que ella misma convocó en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma.

Para no responder a las preguntas de los periodistas puso como excusa el caos que vive la Ciudad de México por las marchas de maestros; no obstante, cuando leyó su comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no reportaba ninguna manifestación o plantón que afectara las vialidades.

Tras concluir la lectura del comunicado, Arriola abandonó el hotel, custodiada de un importante número de colaboradores y guardaespaldas.

Suena Roberto Pérez de Alva para ser el nuevo dirigente

El Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) aprobó por unanimidad la renuncia de Mónica Arriola como su secretaria general.

Los 300 integrantes participaron en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el centro vacacional del IMSS, en Metepec, junta auxiliar de este muncipio poblano, después de que la senadora e hija de la ex lideresa nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, convocó a rueda de prensa para anunciar su renuncia al cargo partidista.

La asamblea fue encabezada por Luis Castro Soto, presidente nacional del partido, quien profesó respeto a la decisión de la legisladora y declaró que su dimisión no estaba prevista en la reunión, pero tampoco su destitución.

Asimismo, señaló que por el momento no está perfilada ninguna persona que ocupe la secretaría general, pero trascendió que sería el ex diputado Roberto Pérez de Alva Blanco, ex priista cercano a Gordillo Morales.

Pérez de Alva fue uno de los operadores más importantes de la bancada del Panal en la pasada legislatura, en la Cámara baja.