Eligen a Salvador Fuentes como nuevo líder del PAN sin Pedro Peralta

0

+ La elección se realizó a puerta cerrada sin la participación de los consejeros que estaban a favor del regidor capitalino

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes, fue elegido como nuevo dirigente estatal del PAN después de que se llevara a cabo la elección, a puerta cerrada, en el edificio azul de acuerdo a la convocatoria publicada, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

El regidor capitalino, Pedro Peralta, el otro aspirante al cargo, había anunciado en rueda de prensa realizada a la 1 de la tarde de este sábado que se había suspendido la elección hasta que el Comité Ejecutivo Nacional investigara las dos quejas que interpuso en contra de Fuentes Pedroza.

Peralta Rivas señaló que la nueva fecha para llevar a cabo la elección sería el 12 de octubre.

Sin embargo, el proceso de elección sí se llevó a cabo, confirmaron fuentes cercanas al partido, sin la presencia de los consejeros que estaban a favor de Peralta Rivas, ni el mismo candidato.

Los consejeros llegaron puntuales a las 5 de la tarde al edificio azul y el presidente municipal de Coquimatlán exigió al comité de elecciones que se llevara a cabo el proceso el cual ganó 34 votos a 0 con la supervisión de un notario público quien dio fe de los hechos.

De acuerdo al documento enviado por el CEN del PAN, disponible en su página web, la elección de la dirigencia estatal quedó aplazada hasta el 12 de octubre hasta resolver las impugnaciones realizadas.