Renuncia Indira Vizcaíno al PRD

0

*El sol azteca perdió la brújula al unirse con el Partido Acción Nacional y está en contra de la transformación del país, expone.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras sostener que es una mujer de izquierda, la ex diputada federal, alcaldesa y funcionaria estatal, Indira Vizcaíno Silva, renunció al Partido de la Revolución Democrática tras exponer que el sol azteca ha perdido la brújula, y actúa contra la transformación del país al unirse con el Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, expuso que conoció, creció y legisló con el PRD donde gobernó un municipio con honestidad y convicción; sin embargo, a su parecer, este partido ha perdido la brújula y actúan no sólo en contra de las convicciones de izquierda, sino de la propia línea política del partido y sus principios.

“No comparto la política de alianza para presentarse de la mano con Acción Nacional en el próximo proceso electoral”, no obstante señaló que una alianza se busca para lograr la alternancia y cuando el candidato sea la mejor opción que el resto, pero nada de esto se configura en el caso del Frente Amplio.

Ante este contexto, dijo preferir seguir en el camino recto sin ceder a las tentaciones “disque pragmáticas” de ganar elecciones solo para llegar al poder a cambio de comprometer la acción de gobierno.

“Los mexicanos tenemos hoy no solo la esperanza, sino una oportunidad real y presente de cada encuesta que se hace para que el país tenga rumbo”, expresó.

En ese sentido, insistió que su deber es sumarse a este proyecto pero lamentó constatar que el PRD trabaja en contra de esta posibilidad. “No puedo ser omisa ante tanta incongruencia tras tolerar la falta de apoyo y ataques, el PRD ataca el interés de la nación al servir a los conservadores a la derecha y poner un lastre a la transformación de regeneración nacional”, apuntó.

Indira Vizcaíno dijo que es un momento de definiciones y crucial, por lo que no puede seguir en el rumbo torcido el partido. “Me pesa hacerlo, renunciar al PRD, lo hago para poder seguir siendo congruente con las ideas y convicciones que me identifican, México vive una profunda crisis”, acotó.

Expuso que busca tener la tranquilidad que estuvo del lado adecuado, y está trabajando al aportar su modesto esfuerzo.

Finalmente, reveló que presentó su renuncia ante el Comité Estatal y que la presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional en próximas horas.