Realizan más de 96 mil actividades en 2da. Semana Nacional de Salud Bucal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo en el estado la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en la que se realizarán más de 96 mil actividades o acciones en favor de 14 mil 930 niños de 84 escuelas de la entidad, anuncia la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Durante esta jornada, que fundamentalmente se efectúa en escuelas, se realizan 78 mil 014 actividades preventivas, mil 662 consultas y mil 389 actividades extramuros.

Asimismo se difunden los lineamientos de educación preventiva para la población en general, incluyendo 13 mil 050 sesiones de salud bucal con escolares, adultos mayores, embarazadas y público en general.

Además se proporcionan gratuitamente 2 mil 814 tratamientos como obturaciones de amalgama y resina, curaciones, extracciones aplicación del esquema básico de prevención, selladores de fosetas y fisuras, entre otros, en las unidades dentales de la Secretaría de Salud.

La dependencia señala que a esta estrategia se suman también el IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, asociaciones privadas y universidades, a través de actividades preventivas y curativas.

Con esta jornada por la salud bucal se promueve la participación social, fomentando el autocuidado y contribuyendo para el cambio de cultura de la salud en la población, además de intensificar la atención en grupos de riesgo que son niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.