RENUNCIA ASESOR JURÍDICO DEL CONGRESO DEL ESTADO

    0

    Aunque ya había sido magistrado supernumerario en el actual periodo, el diputado Alfredo Hernández Ramos, presidente de la comisión permanente, aseguró que no será impedimento para su postulación.

    Velázquez Cottier, junto con José Cárdenas Cabrera, son las dos propuestas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) que envió al poder legislativo para ocupar el puesto que dejó René Rodríguez Alcaráz cuando fue nombrado por el gobernador Mario Anguiano como Secretario de Gobierno.

    En sesión de la comisión permanente, se le dio entrada a las dos propuestas en donde posiblemente la próxima semana se lleve a cabo la sesión extraordinaria donde serán convocados la totalidad de los diputados para analizar las propuestas y aprueben al nuevo integrante del TEE.

    Para que pueda ser aprobado se necesita el voto de al menos 17 diputados presentes en la sesión, aunque Hernández Ramos adelantó que se buscarán los consensos con la fracción del PAN para que pueda aprobarse por unanimidad.

    “Tenemos ya los oficios correspondientes y la próxima semana estaremos, después de debatir, platicar con las diferentes fracciones parlamentarias, con gobierno interno estaremos en posibilidad de poder programar la sesión extraordinaria para llevar a cabo la elección de la persona que vaya a ocupar este cargo”, señaló.

    Mientras tanto, en la dirección de Asuntos Jurídicos fue designado como encargado temporal a José Luis Fonseca Evangelista, quien se desempeñaba hasta este martes como subdirector del área jurídica.