Renuevan sistema de ventilación del Hospital Regional Universitario

0

*Fructifican gestiones del Gobierno Estatal con la federación a través del INSABI.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gestiones realizadas por el Gobierno del Estado con la federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) consiguieron recursos por 30 millones de pesos con los que se renueva el sistema de ventilación del Hospital Regional Universitario (HRU).

Con este logro, se permitirá tener una suficiencia del sistema de aire acondicionado para aumentar la seguridad de usuarios de servicios, trabajadores e inhibir riesgos por infecciones nosocomiales con una óptima temperatura de acuerdo a la norma oficial mexicana por los próximos 25 años.

Con este nuevo sistema, mismo que fue adquirido por gestión que hizo la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, ante el INSABI, se proporciona apoyo al área de consulta médica y a los servicios de hospitalización del nosocomio.

Delgado Carrillo indicó que este proyecto presenta un avance del 68 % hasta la semana pasada y contempla la adquisición de 2 chillers de 600 toneladas en total, así como 18 manejadoras y 6 bombas.

Explicó que el costo de la inversión absorbe el total de la inversión que se tenía por mantenimiento y no genera incremento de personal para su atención; además, sustituye al equipo anterior que venía funcionando desde hace más de 20 años.

De esta manera, los usuarios de los servicios del HRU podrán contar con una sensación de seguridad, que otorga observar los cambios y el apoyo del sistema a los servicios del hospital.

Asimismo, el personal operativo tendrá la confianza y certeza al maniobrar el equipo, aunado a que el paciente tendrá la plena confianza de que el hospital cuenta con el equipo para enfrentar cualquier contratiempo médico que se pueda presentar.