Renueva UdeC convenio con la U Central de Arkansas

0

*“Este acuerdo se firma en un momento en que ciertos políticos buscan en vano construir muros para separar a nuestros países”: Phillip Bailey, vicerrector de Relaciones Internacionales. *“La firma ratifica la tarea estratégica institucional de consolidar sus lazos con el mundo”: Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de fortalecer e impulsar la internacionalización, tarea fundamental en este periodo rectoral, la Universidad de Colima renovó su convenio de colaboración denominado Proyecto “Educación Global” con la Universidad Central de Arkansas, en Estados Unidos, mediante el cual se establecerá un proyecto específico que promueva los vínculos académicos y enriquezca el entendimiento de la cultura entre Estados Unidos y México.

Durante un encuentro sostenido entre el rector José Eduardo Hernández Nava y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución estadounidense, Phillip Bailey, el líder de los universitarios mencionó que con esta firma se “ratifica la tarea estratégica institucional de consolidar sus lazos con el mundo”.

“Estoy seguro –dijo– que este nuevo convenio renovará nuestros vínculos de entendimiento, provocará un mayor intercambio académico y, en consecuencia, generará una relación todavía más estrecha”.

Por su parte, Phillip Bailey destacó que “el nuevo acuerdo se firma en un momento en que ciertos políticos buscan en vano construir muros para separar a nuestros países”. En este sentido, afirmó, “es esencial que se promuevan acuerdos cuya vocación sea animar a los jóvenes a viajar para descubrir nuevas culturas y ampliar sus visiones del mundo”.

Dentro de las bondades del convenio, destaca que cada estudiante registrado en cursos de 12 horas-crédito, pagará la matrícula y cuotas de la institución de origen, tendrá alojamiento en las instalaciones del campus estadounidense, así como una ayuda económica equivalente a las colegiaturas y otras cuotas para estudiantes no residentes.

La directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, Genoveva Amador Fierros, dijo que este acuerdo fue renovado por el vicerrector de la Universidad Central de Arkansas a tan sólo unos días de que asumiera su cargo, un gesto que ella agradeció durante su bienvenida.

Cabe destacar que la alianza entre ambas instituciones comenzó en 2003 y que en este lapso, 20 estudiantes colimenses y 18 de Arkansas han realizado estancias de intercambio académico.

Estuvieron en la firma del convenio Alejandro González, profesor de la Universidad Central de Arkansas; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior y Paulina Rivera, directora de la FALCOM.