Renueva FEUC comité directivo de la Asociación de la carrera en Administración

0

*Objetivo: “Constituir una organización sólida que agrupe y trabaje para más de 45 generaciones, el propósito de la Asociación de Egresados de la Carrera en Administración”: Frania Barreto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, previa convocatoria de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, de la Dirección General de Vinculación con Egresados y de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, se realizó la Asamblea General en sesión extraordinaria con el fin de renovar el comité directivo de la Asociación de Egresados de la carrera en Administración de la UdeC.

Resultó electa la planilla encabezada por Frania Marcela Barreto Velasco, quien agradeció el voto de confianza para coordinar los trabajos de la mencionada asociación. La acompañarán durante su gestión Jorge Osvaldo Villegas como vicepresidente y Sofía Camorlinga como secretaria general.

Asimismo, la nueva presidenta de la asociación dio a conocer el plan de trabajo, en el cual resaltó la necesidad de constituir una organización sólida que agrupe a más de 45 generaciones de administradores que se han formado en dicha profesión, así como cuidar los intereses del gremio a través de acciones que se traduzcan en mejores oportunidades y beneficios para los integrantes y las nuevas generaciones de profesionales.

También se planea incrementar el número de egresados de Administración afiliados a la FEUC, gestionar la firma de convenios de colaboración con empresas e instituciones, promover y estimular la actualización profesional, generar estrategias que incrementen la inserción laboral, realizar eventos deportivos y culturales para fomentar las relaciones entre los egresados y la Facultad de Contabilidad y Administración, y gestionar opciones de titulación para egresados.

Frania Barreto Velasco, al tomar la palabra, mencionó que “como asociación, nuestras funciones principales son generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los lazos entre los egresados de nuestro gremio y su Casa de Estudios, además de fomentar y propiciar condiciones para la capacitación y la actualización profesional, la investigación y la participación comunitaria de nuestros integrantes”.

En su intervención, la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar destacó la importancia de conformar y renovar las asociaciones de egresados: “Dichos comités directivos derivados de la FEUC son la máxima representación de los gremios en la institución, por ello deben estar presididos por egresados con alta estima a la Universidad y una clara visión del rumbo de la profesión”.

Por último, la presidenta de FEUC agregó que la esencia universitaria dura toda la vida: “No es un proceso que termina al concluir los créditos docentes o recibir un título; egresado y universitario se es toda la vida, por eso queremos insistir en vincular a los integrantes de los diversos gremios con su Casa de Estudios a través del esfuerzo conjunto con las asociaciones de egresados y las actividades que desarrolla el comité directivo de la FEUC”.