Renta de vajillas de plástico, una opción para no usar desechables

0

*Verde Mar, la empresa colimense incursiona en este rubro.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los últimos años, la sociedad ha tomado conciencia para contribuir en frenar el cambio climático, y Colima no es la excepción.

El pasado 11 de julio el Congreso del Estado aprobó la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima, con la que se prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, entre los que destaca el unicel, con la intención de generar un impacto menor al medio ambiente.

Sin embargo, desde antes de dicha Ley, Verde Mar ya estaba rentando vajilla de plástico reutilizable para evitar el uso de plástico desechable, también llamado “de un solo uso”; es decir, hacer una fiesta sin residuos.

La colimense Marisol Pizano Sandoval, propietaria de Verde Mar, pertenece a Red Colegas Sin Desechables que a nivel nacional la conforman 16 activistas.

“La renta de vajilla de plástico para fiestas no genera más basura, ya que se usarán varias veces y con ello contribuir en frenar el cambio climático”.

Llamó a que la sociedad se una al cambio, que si bien para una fiesta cuesta la renta de vajilla de plástico, también cuesta el uso del desechable, además de contaminar, ya que generan grandes bolsas que van directamente a la basura.

La renta incluye la lavada, para lo cual se usa detergente biodegrable y estropajo natural.

Pizano Sandoval refirió que se ha tenido una gran respuesta de la población, ya que tan solo el pasado fin de semana se logró evitar la utilización de mil 620 desechables, conteo que se logró con la renta de vajilla en Verde Mar y se reportó en la Red Colegas Sin Desechables.

“La renta de vajilla de plástico para las fiestas, es una alternativa para ayudar al medio ambiente y contribuir con las 3R (Reutilizar, Reducir, Reciclar)”.

Para cualquier información al respecto, la población puede entrar a la página de Facebook VerdeMar o llamar al teléfono 312 143 63 03, con Marisol Pizano.