Renovará el INE la presidencia del Instituto Electoral del Estado

0

*Abre el proceso de registros.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En pleno proceso electoral federal y estatal, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la Convocatoria para la Elección de un nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), cargo que ocupa en la actualidad Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, y su sustituto será nombrado a mas tardar el 29 de octubre para ocupar el cargo por 7 años.

La Convocatoria fue emitida por el INE y los interesados en participar en la misma tendrán hasta el 14 de mayo para la presentación de la documentación establecida en la convocatoria.

La Habilitación del Sistema de Registro de Aspirantes, para que las personas aspirantes carguen los formatos y la documentación, será del 29 de abril hasta el 21 de mayo al de 2021.

La publicación de lista de personas aspirantes que cumplen con todos los requisitos legales se realizará  más tardar el 25 de junio de 2021.

La aplicación de examen de conocimientos será el 10 de julio de 2021; en tanto que la publicación de resultados de examen será a más tardar el 28 de julio de 2021.

El Ensayo Presencial se realizará el 14 de agosto de 2021.

La designación del nuevo presidente del Consejo General del IEE Colima será  más tardar el 29 de octubre de 2021.
Es de señalar que Nirvana Fabiola Rosales Ochoa fue designada como presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima para el periodo 2017-2021. Asumió el cargo el 30 de junio de 2017 y hasta el 30 de septiembre del año 2021.
Nirvana Fabiola ocupa la presidencia del IEE Colima una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó del puesto a su titular, Felícitas Valladares Anguiano, por poner en riesgo el principio de certeza de la elección de gobernador de junio de 2015, ello en acatamiento a la sentencia emitida el 3 de noviembre de 2016 por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Interinamente ocupo el cargo de presidenta Ayizde Anguiano Polanco.