René: EU no Recomendó a Turistas no Visitar Colima por Peligroso

    0

    COLIMA, COL., 14 de agosto.- El Gobierno del Estado de Colima precisa que el Consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara no ha emitido ningún comunicado de advertencia a sus connacionales pidiendo “cautela al visitar Colima”, como lo publica el periódico El Universal, en una nota de su edición electrónica cuyo sumario refiere: “El Consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara, Jalisco, emitió una recomendación en la que se invita a visitar el estado de Colima con reservas, dado el clima de inseguridad actual.” Sin embargo, en su página web, el consulado de Guadalajara tiene una alerta en donde señala que “tengan mucho cuidado en visitar Jalisco, Nayarit y Colima.

    Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez, quien señaló que en comunicación directa con el cónsul de Prensa y Cultura de los Estados Unidos en Jalisco, Christopher Teal, éste fue enfático en señalar que esa representación diplomática en nuestro país no ha emitido recientemente comunicado alguno que advierta tomar precauciones al visitar Colima.

    De igual forma, René González informó que el cónsul de Prensa y Cultura de EUA en Guadalajara le comunicó que el día de ayer esa representación diplomática enviaría un desmentido, en particular al periódico El Universal, así como a otros medios locales, dado que esa información jamás fue emitida por la oficina consular.

    EMBAJADA SÍ RECOMIENDA A NORTEAMERICANOS TENER CUIDADO VENIR A COLIMA

    (Texto traducido al Español)

    “El Departamento de Estado ha emitido esta advertencia de viaje a informar a ciudadanos de EE.UU. que viajan y viven en México sobre la situación de seguridad en México. La partida autorizada de miembros de la familia del personal de gobierno de los EE.UU. Consulados de EE.UU. en las ciudades fronterizas del norte de México de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros se mantiene en su lugar.

    “Los ciudadanos de EE.UU. también deberá tener mucho cuidado al viajar en el sur de Nayarit en y cerca de la ciudad de Tepic, que recientemente ha experimentado incidentes de violencia impredecible DTO. El número de incidentes violentos relacionados con DTOs ha aumentado en los últimos meses en todo Jalisco, Nayarit y Colima”.

    http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/tw/tw_4755.html