Remodelan Grutas de San Gabriel

    0

    Luego de cortar el listón, Cavazos Ceballos explicó que las obras consisten en el módulo de baños públicos, una construcción de un local para uso comercial, caminos peatonales, así como empedrados y alumbrado, lo cual hace más accesible la entrada a tan maravilloso espectáculo subterráneo.

    En este sentido, expresó que con la realización de las obras, se pretende convertir a las grutas en un gran complejo turístico al que puedan asistir en familia y pasar un agradable momento.

    Asimismo, Silverio Cavazos hizo un llamado a los empresarios para convertir al turismo, en una industria fundamental, ya que esto genera los mejores empleos y sobretodo, bien pagados, con lo que tendrán mejor calidad de vida.

    El Ejecutivo estatal mencionó que con el proyecto de ecoturismo se aspira poner a San Gabriel en los ojos y el corazón de Colima, y por ende, que los colimenses sean los primeros en disfrutar las maravillas que tiene el Estado.

    Finalmente, el mandatario estatal agradeció a su esposa Idalia González, su compromiso, dedicación y tesón, ya que, aseguró, junto con los secretarios de Turismo y Desarrollo Urbano, así como de la propietaria del lugar, lograron que lo que antes era un lugar casi inaccesible, se convirtiera en un sitio agradable para el sano esparcimiento de los turistas.

    Al hacer uso de la voz, Eduardo Gutiérrez Navarrete, titular de SEDUR, dijo que los baños cuentan con acabados de lujo y una cisterna de 5 mil litros de capacidad, así como fosa séptica, además de 2 mil 695 metros de empedrado que facilita el acceso vial a las grutas y la línea de conducción eléctrica en la zona.

    A su vez, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, secretario de Turismo, agradeció el respaldo e interés del mandatario Silverio Cavazos, para fomentar el turismo tradicional y sobretodo el alternativo en el Estado.

    Cabe destacar que tanto el alcalde de Ixtlahuacán, José Cortés Navarro así como Angelina Cisneros Ruíz, a nombre de los beneficiarios, agradecieron al gobernador su sensibilidad y entrega para hacer de Ixtlahuacán un municipio diferente, con más carreteras y opciones turísticas.

    Por último, Fernando González Azaya, representante del INAH, mencionó que la gruta es sólo el principio de un gran tesoro que esconde el sitio, por lo que felicitó a Silverio Cavazos por el respaldo que ha mostrado ante este tipo de turismo alternativo.

    En el evento estuvieron presentes, Francisco Medina Pérez, titular del INCODIS; Mariano César Gutiérrez Larios, encargado provisional del despacho de Fomento Económico, así como autoridades municipales y estatales.