Remedios caseros para desinflamar un golpe

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cuando recibes un golpe en cualquier parte del cuerpo puede ser muy molesto tenerlo inflamado, por lo que aquí te dejamos unos remedios caseros para que termines con ese martirio.

1.- Usa lavanda. Es una planta con propiedades medicinales y relajantes; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva.
En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella.
Ingredientes:
½ taza de flores de lavanda (secas).
½ taza de salvia (picada).
2 tazas de agua (500 ml).
8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Instrucciones:

En una olla mezcla las flores, la salvia y el agua, y hierve a fuego lento durante 20 minutos. Luego cuela en un recipiente con tapa hermética y deja que se enfríe. Añade el aceite esencial de lavanda y agita. Aplica sobre la parte hinchada, usando una toallita suave o una bola de algodón. Las hierbas que has colado antes puedes utilizarlas para hacer una compresa mojada y colocarla en el área afectada, presionando para que suelten los jugos y sujetando con un paño o gasa.

2.- Ponte hielo. Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas; por lo que puedes ponerlo en compresas, en un paño o toalla; en cualquier caso haz todo lo posible por que el hielo nunca toque la piel directamente, porque la puede quemar. Repite varias veces al día y no lo mantengas más de 20 minutos seguidos.

3.- Jengibre. La raíz de esta planta alivia el dolor, diluye la sangre y reduce la inflamación en la zona afectada. Preparar un té con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo y coloca los fomentos en la área afectada.

4.- Aloe vera. Esta planta tiene muchas propiedades por lo que corta un tallo, extrae su gel y aplícalo directamente en el área afectada; el alivio será inmediato. Es muy bueno también para reducir el prurito de las picaduras de insectos.

5.- Alimentos con vitamina B6. Este grupo alimentario es conocido por reducir la inflamación, sobre todo en las personas que padecen de dolor e inflamación en la muñeca (el síndrome del túnel carpiano). Algunos de los alimentos que la incluyen son las papas, el arroz integral, los vegetales de color verde como: espinaca, acelga, lechuga, los plátanos y la pechuga de pollo sin piel.

 

Fuente: Eme de Mujer