Remedios caseros para bajar de peso

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El uso de remedios caseros para bajar de peso, perder barriga y reducir la grasa abdominal son excelentes opciones para ayudar a desintoxicar el organismo, debido a las propiedades que poseen, ya que ayudan a eliminar la grasa acumulada, acelerando el metabolismo, y las toxinas que favorecen el aumento de peso.

Asimismo, estos remedios caseros también poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina. El uso de alimentos naturales es una mejor alternativa que el uso de medicamentos para perder peso, ya que éstos deben ser recetados por un médico especialista y suelen tener efectos secundarios. 

Además de esto, también es importante asociar estos tés para bajar de peso con una dieta equilibrada y la realización de actividad física regularmente, ya que por si solos no tendrán el efecto esperado. Vea una dieta para bajar de peso.

1. Té verde

Tomar té verde con jengibre como sustituto de agua ayuda a bajar de peso, porque estos ingredientes son diuréticos y tienen acción termogénica, aumentando el gasto calórico del organismo, mismo esté en reposo. Conozca todas las propiedades del té verde

Ingredientes

  • Una cucharadita de té verde;
  • Una cucharadita de jengibre rallado;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Junte todos los ingredientes en una olla y deje reposar por algunos minutos. Cole y beba el té poco a poco varias veces al día.

2. Agua de jamaica

La flor de jamaica es una planta muy eficaz para la pérdida de peso, debido a su elevada concentración de antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, que ayudan a regular los genes que se encuentran envueltos en el metabolismo de los lípidos, actuando a su vez en la reducción de las células de grasa. Vea más propiedades del agua de jamaica.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de jamaica secas o 2 sobres de flor de jamaica;
  • 1 litro de agua al inicio de la ebullición.

Modo de preparación

Para hacer el agua de jamaica y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir y, cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego. A continuación se debe añadir las flores de jamaica, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber. Se debe tomar 3-4 tazas de agua de jamaica diariamente, media hora antes de las comidas principales. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndolo en el refrigerador. Lo ideal es que sea ingerido sin añadirle azúcar para que logre el efecto esperado.

3. Agua de berenjena

Otro buen remedio para perder barriga es tomar agua de berenjena, ya que ayuda a eliminar grasa y a reducir el colesterol por su contenido de fibra.

Ingredientes

  • 1 berenjena con cáscara;
  • 1 litro de agua.

Modo de Preparación

Dejar una berenjena en remojo en 1 litro de agua durante 6 horas y licuar.

4. Té de jengibre

El té de jengibre es excelente para bajar de peso, porque es un potente diurético y termogénico, haciendo con que el metabolismo aumente y como consecuencia el organismo gaste más energía. Vea más beneficios del jengibre para la salud. 

Ingredientes

  • 2 cm de jengibre fresco;
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejarlos hervir durante 10 minutos. Tapar la olla y dejar reposar durante unos minutos, cuele y beba 3 tazas por día. 

Otros consejos importantes para bajar de peso, son evitar comer alimentos procesados, industrializados, con alto contenido de grasas y con mucha azúcar, además de esto, es de suma importancia realizar ejercicio regularmente. Una consulta con un nutricionista puede ser útil para recibir orientaciones prácticas para adaptar la dieta y adelgazar con salud y mantener el bienestar.

¿Por qué es importante bajar de peso y perder barriga?

Perder peso no sólo es importante para verse y sentirse bien con uno mismo, sino también es necesario para tener salud y bienestar. El sobrepeso y la obesidad están asociados a diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, aterosclerosis, varices, enfermedades cardiovasculares, hígado graso, entre otras.  

La acumulación de la grasa a nivel abdominal favorece el surgimiento de enfermedades, principalmente cardíacas, esto ocurre porque la grasa se va acumulando a nivel de las arterias y de los órganos abdominales, aumentando el riesgo de infarto.

Con información de tuasaude.com