Relanzará Mely internet en la zona rural

0

*Gestionará también recursos por 60 millones para impulsar educación en jóvenes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de que los jóvenes de las comunidades rurales no desatiendan sus estudios por falta de recursos, transporte o acceso al servicio de internet, como futura Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero se comprometió a contribuir a que estos jóvenes alcancen becas y mayores beneficios para poder lograr sus propósitos.

La candidata por la coalición “Todos por México” especificó la gestión que hará en el Congreso de la Unión, de recursos por el orden de los 60 millones de pesos para impulsar el desempeño educativo y productivo de los jóvenes. Además, hará un exhorto a la Comisión de Presupuesto para que se asignen recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para lograr que exista internet en todas partes.

“Quiero que relancemos todo el sistema de acceso a internet gratuito, es un derecho de los mexicanos y una demanda de niños y jóvenes que, en las comunidades rurales especialmente, no tienen esa herramienta básica para su educación”, indicó Mely Romero.

En esta tesitura, la abanderada por la alianza partidista PRI-PVEM-Panal comentó que el servicio de internet es una de las necesidades básicas para los jóvenes y éste debe ser garantizado, tal y como lo establece el Artículo 6 de la Constitución; ya que muchos niños y jóvenes estudiantes se ven limitados en la investigación y en sus tareas por la falta de esta herramienta.

“He observado al joven que, sin decirme mucho, me comunica su anhelo de tener una profesión y por lo tanto una vida digna. Pero sé también que hay 25 mil jóvenes y 5 mil de ellos no tienen necesariamente un empleo ni oportunidad de ir a la escuela, por lo que son víctimas más fáciles de la delincuencia y la drogadicción, y es lo que tenemos que evitar; debemos generar nuevas oportunidades para ellos y contribuir a su formación educativa”, puntualizó la candidata.